La sociedad hoy en día, visto como un sistema donde las partes convienen en cooperar para alcanzar sus intereses mutuos ha impulsado el uso de las tecnologías de información en los negocios, fomentando con ello el desarrollo de nuevas estrategias de mercado generando así los diferentes modelos de comercio electrónicos basados en las tecnologías de internet como un instrumento para tal fin. El enfoque de globalización en que vivimos y su vinculación con las tecnologías de información en Internet, genera nuevas oportunidades abriendo el espectro de posibilidades para hacer negocios, los cuales requieren de una cuidadosa y estructurada planeación estratégica de mercado para contribuir a la eficiencia de las organizaciones, permitiendo así proponer iniciativas de innovación que mejoren la competitividad de los mercados. Este mismo contexto requiere la combinación de las competencias y la colaboración por lo que, el entorno empresarial demanda especialistas con habilidades y conocimientos que integren la planeación, la gestión con las tecnologías de información y el enfoque emprendedor para la implementación de estrategias exitosas de mercado para E-Business. El mundo globalizado exige pues, la participación de personas, procesos y organizaciones en el desarrollo de estrategias de innovación en prácticas organizacionales atendiendo las necesidades actuales sin dejar de construir el futuro.
- Profesor: Jaime Ibarra Ávila
.
- Profesor: M.T.I. Gabriel Fernández Flores