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Esta asignatura promueve la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, experiencias y criterios, que le permitan desempeñar exitosamente actividades relacionadas con el proceso de dirección estratégica.

Contribuirá en la formación de competencias para el análisis organizacional, formulación de estrategias, ejecución y evaluación de las mismas así como Diseño de Estrategias en momentos de incertidumbre Organizacional.

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Aplica herramientas de análisis y diagnostico empresarial que le permiten la toma de decisiones estratégicas logrando la ventaja competitiva de la organización, mediante la utilización de modelos y teorías de área económica.

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                  INGENIERÍA DE PROCESOS

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad de modelar sistemas de producción para implementar la mejora continua de éstos. Aplica el estudio de tiempos y movimientos a sistemas de producción para mejorar y aumentar su productividad.

Ingeniería de Procesos se inserta en la mitad de la trayectoria escolar, antes de cursar aquéllas a las que da soporte. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: sistemas de producción, productividad y métodos de trabajo, estudio de tiempos y movimientos, planeación y diseño de instalaciones.

Ingeniería de Procesos | Mejores Universidades ✓ | Cuánto gana 2021

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración la capacidad para tomar decisiones en base a la formulación, análisis y comprobación de hipótesis, pruebas de bondad y ajuste en las variaciones muéstrales; regresión lineal y múltiple; series de tiempo y la estadística no paramétrica.

 Los temas dan oportunidad de experimentar los métodos y herramientas de esta asignatura en problemas organizacionales para identificar factores que resultan importantes en el desarrollo de nuevos productos y situaciones administrativas generales donde el administrador sea el portador de esos conocimientos, por su capacidad de análisis, que adquiere con estos aprendizajes.

El Diplomado para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes tiene como competencia general "Transformar y fortalecer la práctica educativa con un enfoque basado en competencias, para la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, con un sentido y compromiso ético".